VISITAS

miércoles, 17 de julio de 2013

Recetas


Ensalada de Verduras Asadas

Ingredientes para 2 comensales
pimientos rojos         1 berenjena    2-3 cebollas     2 ajos                  aceite                 sal

Elaboración
Esta ensalada se come fría, así que si os la queréis comer por la noche sería mejor hacerla por la mañana o por la tarde temprano para que dé tiempo de enfriarse y coja el sabor de todo.

Encendemos el horno y lo ponemos a 200ºC con calor arriba y abajo. Lavamos los pimientos y la berenjena.
Quitamos el rabo y partimos la berenjena por la mitad y la ponemos junto con los pimientos en una bandeja de horno.
Por otra parte quitamos la primera capa a las cebollas y les hacemos un corte en cruz. Lo metemos en el horno durante 1 hora aproximadamente.
Iremos dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados y no se quemen. Las cebollas tardarán un poquito más, si no se os hacen bien terminar de abrirlas y ponerle papel de aluminio por encima para que no se quemen.
Dejamos que se templen un poco para pelar los pimientos y quitarles el rabo y las simientes; a las berenjenas se les quita la carne muy fácil y las cebollas les quitamos la primera capa.
Los hacemos trozos y les añadimos los ajos picados muy pequeño. Por último aliñarlo con sal y aceite al gusto y listo. Se le pueden añadir unas tiras de Bacalao desalado y unas aceitunas e incluso trozos de atún en aceite.

Pasta con Brócoli

INGREDIENTES:

Brócoli (un pomo pequeño para dos personas)
Pasta grande tipo ‘tortiglioni’
Queso parmesano en cuña
Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Limpiamos y cortamos el brócoli en arbolitos grandes y a continuación hacemos hervir el agua con sal en una olla espaciosa a fuego fuerte, metemos el brócoli y dejamos cocer de cinco a siete minutos.
Incorporamos a continuación la pasta y dejamos cocer durante diez minutos más todo.
Retiramos la pasta y el brócoli con una paleta espumadera para deshacer lo menos posible el brócoli y servimos si se quiere directamente en platos.
Espolvoreamos con un buen queso parmesano que previamente habremos rayado y aliñamos con un buen aceite de oliva, salamos y servimos.
También podemos cocer el brócoli al vapor en un cestillo metálico y este a su vez introducido en la olla.


Nota: Estas dos recetas son exquisitas, contienen multitud de nutrientes y representan una comida magnífica. Recuerda que controlar el peso, es cuestión de alimentarse bien, sin excesivas calorías que luego tanto cuestan de eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos salvo, aquellos que puedan resultar ofensivos, falten a la verdad o sean realizados de mala fe. Gracias por estar ahí.