VISITAS

sábado, 7 de septiembre de 2013

Los hábitos de crecimiento ayudan a ser feliz

Hábitos para crecer y ser feliz

Hay que adquirir hábitos que nos ayuden a crecer y para ello, definiremos lo que es un hábito.
Para nuestros fines, definiremos el "habito" como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo.
El conocimiento es el paradigma teórico, el que hacer y el por qué. La capacidad es el como hacer y el deseo es la motivación o el querer hacer.
Para convertir algo en un hábito de nuestra vida, necesitamos esos tres elementos.
Una vez definido y sabiendo cual es nuestro objetivo de mejora, debemos aprender a escuchar, pero saber que necesito escuchar y saber escuchar no basta. A menos que "quiera" escuchar, que tenga ese deseo ferviente no se convertirá en un hábito de mi vida.
El cambio de ser y ver es un proceso progresivo, a veces incluso doloroso y tiene que estar motivado por un propósito superior, por la disposición a subordinar lo que uno cree que quiere ahora a lo que querrá más adelante. Pero este proceso produce felicidad, "el objeto y designio de nuestra existencia". La felicidad, puede definirse en parte, como el fruto del deseo y la aptitud para sacrificar lo que queremos ahora, por lo que queremos finalmente. Decía Victor Frank, que el ser humano supera cualquier dificultad por dolorosa que sea, si tiene una expectativa de futuro interesante.
Y yo, siempre animo a ser felices. Buen fin de semana de progreso y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos salvo, aquellos que puedan resultar ofensivos, falten a la verdad o sean realizados de mala fe. Gracias por estar ahí.