VISITAS

lunes, 21 de octubre de 2013

Menú del día: Acelgas con garbanzos.


Guisado de espinacas y garbanzos para el colesterol
Potaje de espinacas y garbanzos contra el colesterol

Los garbanzos, dado su contenido de fibra, pueden resultar muy provechosos en la dieta contra el colesterol. Las espinacas también realizarán su aporte. Ambos pueden configurar una excelente receta para tener en cuenta cuando no sabes a qué plato recurrir: un guisado o potaje, donde también aparecen otros vegetales diversos. Una comida perfecta para afrontar el frío sin tener que poner en riesgo tu hipercolesterolemia.
http://innatia.org/servidor/www/delivery/lg.php?bannerid=1606&campaignid=44&zoneid=17&source=predeterminado&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.abajarcolesterol.com%2Fguisado-de-espinacas-y-garbanzos-para-el-colesterol%2F&cb=6dbecbe112

Ingredientes:
Un atado de espinacas
Media taza de garbanzos cocidos
Una cebolla pequeña
Un diente de ajo
Media taza de tomates triturados
Media taza de caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal, pimienta y especias
Preparación:
Comienza lavando bien las hojas de espinacas y dándoles un breve hervor con poco agua y a fuego lento, hasta que estén tiernas. Reserva, haciendo lo mismo con los garbanzos previamente cocidos.
Mientras tanto, en una cacerola sofríe con un poco de aceite de oliva y sal, el ajo y la cebolla picados. Añade posteriormente el tomate triturado y el caldo, además de especias de tu preferencia (pimentón, salvia, orégano, etc.) Yo hoy le he añadido una guindilla.
Cuando la mezcla entre en ebullición, incorpora los garbanzos y las espinacas picadas. Deja cocinar hasta que se reduzca el fondo de cocción y sirve, ya sea a modo de guisado (un poco más seco) o bien en forma de potaje con caldo. Una excelente receta contra el colesterol para este invierno.

Y recuerda: Hay que comer masticando, sin prisas, sin enfados ni tensiones. Es un ritual gozoso que ayuda a preservar la buena salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos salvo, aquellos que puedan resultar ofensivos, falten a la verdad o sean realizados de mala fe. Gracias por estar ahí.