VISITAS

martes, 5 de noviembre de 2013

Pollo con verduras y cerveza


Cazuela light de pollo a la cerveza
Cazuela baja en calorías de pollo a la cerveza

El pollo siempre puede estar presente en una dieta mientras se le quite la piel y la grasa que tenga. La carne de la pechuga está plenamente indicada para perder peso y se la puede preparar de formas muy diversas. Esta cazuela de pollo y vegetales a la cerveza es totalmente light por su método de cocción y es una receta que va de maravillas con las bajas temperaturas. Lo comprobarás cuando la cocines en tu casa.


Ingredientes:
·         Un filete de pechuga de pollo sin piel ni grasa
·         Un vaso de cerveza rubia
·         Medio pimiento
·         Una zanahoria
·         Una cebolla
·         Un tomate pequeño
·         Setas varias
·         Aceite de oliva y caldo vegetal
·         Un chorro de salsa de soya
·         Media cucharada de mostaza
·         Sal, pimienta, tomillo y pimentón
Preparación:
Corta la pechuga de pollo en cubos. Corta el pimiento en tiras, la cebolla en pluma, la zanahoria y el tomate en cubos. Coloca el aceite de oliva sobre una cacerola y cocina allí el pollo. Incorpora los vegetales y deja cocinar un poco más. Añade el caldo vegetal, un chorro de salsa de soya, la cerveza, sal, las especias y la mostaza. Baja el fuego y tapa la cacerola.
Al cabo de media hora, aproximadamente, la cazuela light de pollo a la cerveza estará lista. Basta con que el pollo esté cocido, los vegetales también y se haya formado una grata salsa. El alcohol de la cerveza se evapora y queda la esencia de la misma, formando así un plato muy sabroso para el invierno. Un plato de sopa de espárragos, una pequeña porción de este guisado y el menú light de invierno estará completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos salvo, aquellos que puedan resultar ofensivos, falten a la verdad o sean realizados de mala fe. Gracias por estar ahí.