4 ejercicios simples
para mejorar la postura y lograr mejores resultados de rendimiento físico y
mental.
Un requisito básico para
tener buena salud es tener buena postura. Si nuestra postura falla, estamos
teniendo un problema de "origen" y aunque gastemos tiempo y dinero
comprando el mejor calzado del mundo si no nos paramos bien, no nos vamos a
sentir mejor.
Adoptar una buena postura facilita la respiración y evita los dolores de espalda, cuello y hombros. Sin embargo, pararnos mal daña nuestros discos intervertebrales.
Para evitar los dolores musculares sin tener que recurrir a ninguna droga natural o no, se pueden seguir una serie de ejercicios simples que nos van a ayudar a tener una excelente postura y una mejor salud.
1-Extender la columna: para realizarlo tenemos
que estar parados con las rodillas levemente flexionadas, hay que cruzar las
manos frente y a la vez inhalar, estirar las manos hacia arriba, con las palmas
también hacia el techo y elevar los hombros. Después exhalamos mientras
llevamos los hombros hacia abajo. Se deben mantener los hombros relajados
mientras bajamos los brazos.
2-Flexión lateral: se inclina la cabeza a la derecha hasta tocar la oreja con el hombro. Hay que enderezarse y repetir el ejercicio en la otra dirección.
3-Rotar la cabeza: hay que girar la cabeza y mirar sobre el hombro derecho, se vuelve la cabeza al centro, y se gira hacia el otro lado. Este ejercicio debe repetirse varias veces.
4-Ejercicio cuando se está sentado por mucho tiempo: se colocan los muslos paralelos al piso, una mano sobre la parte baja de la espalda y otra frente al abdomen. Se inhala y se meten los músculos abdominales. Se desliza la parte baja de la espalda para que las caderas se orienten hacia atrás y se exhala.
Practicar alguno de estos ejercicios con la mayor regularidad posible sin dudas que te va ayudar a pararte mejor, por lo tanto te sentirás mejor.
Fuente: belleza-natural.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos salvo, aquellos que puedan resultar ofensivos, falten a la verdad o sean realizados de mala fe. Gracias por estar ahí.