VISITAS

jueves, 2 de mayo de 2013


Las alergias Primaverales

  • Las alergias de primavera afectan a un estimado de 25 millones de estadounidenses. La causa más común de las alergias estacionales es el polen en el aire, también conocido como fiebre del heno o rinitis alérgica
  • Un estimado del 80 por ciento de su sistema inmunológico se encuentra en su intestino, así que reforzar su salud digestiva es esencial para también reforzar el sistema inmunológico, que es su primera línea de defensa contra TODAS las enfermedades, incluyendo las alergias y el asma
  • Los alimentos procesados, los ingredientes transgénicos o Genéticamente Modificados y los aditivos sintéticos dañan las bacterias benéficas en su intestino, por lo tanto tienen un efecto negativo en su sistema inmunológico. Idealmente, usted debe evitar los alimentos procesados, enfocándose en alimentos orgánicos, cultivados localmente e incluir alimentos fermentados en su alimentación para optimizar su flora intestinal
  • Para un alivio a corto plazo de las alergias, se ha descubierto que la acupuntura es efectiva. La irrigación de los senos nasales con un Neti Pot también es algo recomendable
  • Una serie de alimentos y hierbas pueden ayudar a aliviar los síntomas de alergia, incluyendo pimientos picantes, la quercetina, la petasita, el sello de oro y el aceite de eucalipto
  • Para alivios a largo plazo, considere el tratamiento de provocación-neutralización o las gotas sublinguales para alergias, que funcionan tan bien como los inhaladores. La inmunoterapia sublingual no ha sido aprobada por la FDA pero es muy usada en Europa y algunos médicos estadounidenses los prescriben aunque no esté autorizado
NOTA: Adjunto una receta de la cocina clásica saludable, en la que priva la nutrición sobre otros aspectos y que refuerza todo nuestra sistema inmunológico, ayudando también en las etapas del incremento de las  reacciones alérgicas. Los artículos del presente Boletín, son una recopilación de distintas fuentes y no pretenden sustituir ni corregir los tratamientos médicos profesionales.

La Bebida Milagrosa

La fórmula es muy simple y saludable. Solo necesita: 1 remolacha, 2 zanahorias y 1 manzana. Es todo lo que se combina para hacer el zumo nutricional y reparador.
Instrucciones:
Lave todo lo anterior, haga el corte con la piel, en pequeños trozos pequeños, póngalos en  la licuadora, mezcle y de inmediato beba el jugo.
Si quiere, puede agregarle un poco de lima o limón, para darle un sabor más refrescante.
Cuando beberlo?
A  primera hora de la mañana con el estómago vacío!! DESPUÉS de una hora es recomendable DESAYUNAR.
Para conseguir resultados rápidos
Tome la bebida 2 veces al día: Un vaso por la mañana y otro sobre las 5 de la tarde.
Por favor; asegúrese de tomarse la bebida inmediatamente después de haber licuado los ingredientes. NUNCA se arrepentirá! Este milagro de alimentación será efectivo para las siguientes enfermedades:
1) Para Prevenir el Cáncer de las células por desarrollar y frenar que células de cáncer crezcan.
2) Para prevenir enfermedades: De hígado, De riñón, De páncreas y la úlcera también.
3) Para Fortalecer y prevenir: Los pulmones, un ataque cardíaco y la presión arterial alta.
4) Para Fortalecer el sistema inmunológico.
5) Es buena para: la vista y eliminar ojos rojos y cansados ó resequedad en los ojos 
6) Para Ayudar a eliminar el dolor de: Entrenamiento físico y Dolor muscular. 
7) Para Desintoxicar: Ayuda a defecar, eliminar el estreñimiento. (Por lo tanto, hará que la piel se vea sana y radiante). Ayuda en el problema de acné.
 8) Para Mejorar y eliminar: El mal aliento debido a la indigestión y la infección en la garganta.
9) Para Disminuir el dolor menstrual.
 10) Para Ayudar a quitar la fiebre del heno.
No hay absolutamente ningún efecto secundario. Y es de alto valor nutritivo. Muy eficaz si necesita perder peso. Usted se dará cuenta de qué su sistema inmunológico se mejoró (debido a la manzana) después de seguir la rutina por unas 2 semanas y complementarlo con una dieta de verduras variadas.
Otra pauta es la de tomar 1 ½ litros de agua con el zumo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato sódico. Mantiene alcalino el organismo e impide las enfermedades, que son causa de la acidez en la dieta.

Ensalada de atún y lentejas

INGREDIENTES  (4 personas)

·         150 g de lentejas cocidas
·         65 g de lechugas variadas
·         1 cebolleta fresca
·         1 tomate maduro de ensalada
·         200 g de atún fresco
·         60 ml de aceite de oliva virgen
·         20 g de vinagre de sidra
·         20 g de mostaza de Dijón
·         Una pizca de sal
·         Unos tallos de cebollino

Cómo se elabora: Preparamos un aliño en un vaso mezclando la mostaza y el vinagre. Se añade poco a poco el aceite y se sazona con sal y pimienta al gusto. Introducimos en este aliño el atún (troceado en cuadraditos de bocado), y dejamos reposar durante 1 hora en el frigorífico. Pelamos la cebolleta y el tomate y los cortamos en finos cuadraditos. Mezclamos con las lentejas escurridas de la conserva y aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Ponemos a punto de sal.

En una ensaladera, sobre unas hojitas de lechugas variadas, se ponen las lentejas aliñadas con la cebolleta y tomate. El atún marinado se coloca sobre las lentejas, acompañado por unas gotitas de su aliño. Terminamos el plato con unos tallos de cebollino recién troceado.

Esta exquisita ensalada, se puede hacer también con garbanzos cocidos y  alubias blancas o pintas.
Una ración contiene:
CALORÍAS                                          280                        9%
AZÚCARES                                        
2,6g                       1,9%
GRASA                                               
21g                        19,4%
GRASA  SATURADA                        3,6g                       11,7%
SAL                                                      
0,3g                       2,7%
FIBRA                                                  
2,8g                       7,5%


Además de una Correcta Nutrición, recomendamos…
- Cuide su (s) sueño (s).
-           Respire bien.
-           Mantenga la paz de espíritu.
-           Dele alegrías lícitas a su cuerpo. Cuide su aCtitud.
-           Disfrute del agua del mar.
-           Ríase hasta de usted misma/o.
-           Utilice el “egoismo” bien dirigido.
-           Quiérase mucho, mucho, mucho.

La opción es tuya. Elige sabiamente pensando en tu salud.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos salvo, aquellos que puedan resultar ofensivos, falten a la verdad o sean realizados de mala fe. Gracias por estar ahí.